jueves, 31 de mayo de 2012

Más de lo mismo.


Parece que hubo que esperar aquel titular de la BBC afirmando que el lince vuelve a ser libre en España, tras entrevista rutilante al Director del Programa Life-Lince el pasado mes de abril, para que la ruina haya caído sobre la especie como la crisis sobre el españolito.
Cinco linces muertos y no hemos podido saber  que urgentes iniciativas están, o estaban, ya  en marcha, o bien, se van a iniciar para acabar con esta broma. Escribir cada semana una nota de protesta indignada, no es lo que persiguen las diversas asociaciones conservacionistas españolas, ni supongo, sobre lo que les agrada escribir a los periodistas sensibilizados que se ocupan de ellas. Desde luego, es la última ocupación que deseamos atender en el Club de Doñana.
Tal vez los avatares electorales les han impedido a nuestros dirigentes políticos y funcionarios ocuparse de ello. O tal vez les da pánico que se les asocie a estos tristes sucesos. Ambas alternativas son igualmente descorazonadoras.....(pulse "Texto íntegro" para leer todo el contenido)


Porque se sabía que esto podía pasar  desde que se puso en marcha el Life, que como hemos venido insistiendo era, y es, algo más que la cría en cautividad, el “radiomarcado”, y la puesta en esa, al parecer, tan anhelada libertad para el felino.
La recuperación del hábitat, la superación de su fragmentación por las infraestructuras y los usos del suelo, la creación de corredores, y la persecución de practicas y hábitos cinegéticos de siempre, pero ilegales, (cepos y venenos más o menos tolerados), siguen hoy, como estaban en el año 2005, sin afrontar con resolución.
Desearíamos escribir pronto en este blog una nota, coincidiendo incluso con la periodista de la BBC, respaldando la iniciativa del Consejero andaluz, Sr. Planas, adoptando estas y aquellas iniciativas para atajar este chorreo que deviene  ya en continúo. Y tampoco estaría mal sorprendernos con una brillante acción de nuestra guardería forestal, apoyada por el Seprona, identificando y deteniendo a alguno de los desalmados que aún quedan sueltos por el campo español. Pero estas notas, sin duda, serán escritas, suponemos, deseamos, otro día.
Hoy no vamos a insistir en lo que le está costando al contribuyente europeo y español esta broma, y qué personas son responsables de ello, pero no de deja de dar escalofríos pensar que nos hemos acostumbrado, no sólo a que se gestionen mal los bancos, por ejemplo, sino también otro tipo de Programas, que por su contenido e importancia vital, obligaría a sus responsables a mostrar una mayor exigencia moral: el dinero dedicado a conservar la naturaleza en nuestro país es ridículo, y encima se tira.



Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario