jueves, 31 de enero de 2013

No se tardó mucho en comprobarlo ... pero alguien ya lo sabía

El pasado 18 de Diciembre publicábamos en esta sección la opinión del Club de Doñana sobre la dimisión de Felipe González como Presidente del Consejo de Participación de Doñana. "No se tardó mucho en comprobarlo ... " lo titulábamos, aludiendo a las expectativas que nos hicimos en el comunicado que publicamos con motivo de su nombramiento el 7 de enero de 2010. 
Estos días hemos tenido la oportunidad de conocer la autorización a una empresa filial de Gas Natural para explotar y almacenar gas en el entorno de Doñana.
Pero la verdad, es que hemos resultado ser unos pésimo analistas de la actualidad. Con bastante antelación, Ricardo Gamaza, periodista ambiental, lo tenía ya comprobado y escrito:

"El problema de incompatibilidades es que el que debe actuar como protector y garante de Doñana, el presidente del Consejo de Participación, es en la actualidad consejero de Gas Natural, y Petroleum Gas España es una filial de esta multinacional. En resumen, Gas Natural ha logrado poner al frente de Doñana a la zorra que vigila las gallinas. Todo ello por un módico precio de 125.000 euros al año brutos, que a Felipe González le permite embolsarse después de impuestos 82.000 euros al año (además del resto de asignaciones que ya percibe, como su sueldo vitalicio de ex presidente y demás salarios). Por 82.000 euros -el precio que vale la ética de Felipe González- Gas Natural garantiza la defensa de sus intereses empresariales para mantener un modelo de desarrollo basado en los hidrocarburos, los principales causantes del cambio climático. 
La doble moral de Felipe González lo ha llevado a dar un discurso hace menos de una semana en la Universidad Pablo de Olavide en el que abogaba por un cambio de modelo de desarrollo para frenar el cambio climático. 
Por supuesto, el discurso falso de González en la UPO salió en los medios, pero no su vínculo con las prospecciones petrolíferas y de gas en Doñana de la empresa que lo tiene en nómina. Gas Natural gasta mucho dinero en publicidad en los medios de comunicación y en los medios manda quien paga".

El artículo completo lo pueden leer en su Blog "El sapo con dientes". No tiene desperdicio.


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