martes, 19 de febrero de 2013

Paralización de las Comisiones Científicas de Doñana


Para el Club de Doñana es inconcebible que, dados los gravísimos problemas que se ciernen sobre Doñana, entre ellos la situación hídrica, la paralización del Proyecto  Doñana 2005, las  amenazas de perforaciones y almacenamiento de gas, y la situación del Guadalquivir y  su dragado,  la Comisión Científica de Doñana no se haya reunido desde hace siete años (7 años), y la Comisión Científica de Evaluación del Dragado del Guadalquivir no  se haya convocado desde hace casi tres años (3 años), ambas presididas por D. Hermelindo Castro, designado por la Consejería de Medio Ambiente en su día.
Es inconcebible y lamentable que, con la gravedad  de los problemas pendientes, las Administraciones públicas en vez de resolverlos constituyan  Comisiones que, siguiendo la tradición sobre su funcionamiento, no sólo no se reúnen sino que además dilatan las soluciones a los problemas.
Es curioso que cuando se produce colisión entre intereses económicos particulares o empresariales y  los de carácter  general, no se aborden estos últimos y esta Comisiones sólo se dediquen a dar largas y realizar declaraciones vacías.
Mientras, el valioso patrimonio natural de Doñana se sigue deteriorando a toda velocidad, y sin posibilidad  de paralizar las diversas agresiones que lo deterioran.
Por todo  ello el Club de Doñana solicita que se convoque a la mayor urgencia,  la  Comisión  Científica de Doñana y  la de Evaluación del Dragado del Guadalquivir.
El Club de Doñana solicita al Consejero de Agricultura y Medio Ambiente  que se responsabilice y actúe de forma contundente para demostrar que realmente le preocupa el futuro del amenazado Parque Nacional de Doñana, haciendo frente a los graves impactos citados, y exija –ya que de él dependen-  sus responsabilidades a los componentes de las citadas Comisiones ante la falta de interés, informes y dictámenes.
Pide, así mismo, el cese  de su actual responsable, que se presta a esta ceremonia de la confusión, y el nombramiento como Presidente de las mismas de un científico independiente y comprometido con el interés general, la real protección de  Doñana y la conservación de la biodiversidad en Andalucía. 

(Comunicado número 14 del Club)

No hay comentarios:

Publicar un comentario