domingo, 12 de mayo de 2013

Elevadas Perspectivas

El pasado día 19 de marzo, ABC, el diario sevillano por excelencia, publicaba: PP y PSOE se dan la mano para el dragado, defendiendo … una “obviedad”.  


Sin embargo, cuatro días más tarde El País anunciaba: El dragado del Guadalquivir también divide a la patronal y a CC OO.

El 10 de abril, ABC vuelve a la carga: Denuncian la pasividad de las Administraciones con el dragado del río,  y continuaba: “Más de un centenar de entidades refrendan el manifiesto en apoyo a un proyecto vital para el empleo en la provincia”. Ahí queda eso.

No obstante, el 17 de abril, la Diputación de la provincia “hermana” de Cádiz, gobernada por el PP, rechazaba por unanimidad de todas las fuerzas políticas que la componen el dragado del río: “El PP gaditano apoya la moción contra el proyecto del puerto sevillano”.

Hermelindo Castro Nogueira, Presidente de la Comisión Científica encargada de evaluar los posibles efectos ambientales del dragado del Guadalquivir, el 22 de abril afirmaba en el periódico digital “El Diario.es”: "Una de dos, profundizar el dragado del Guadalquivir es irregular, o es ilegal".

El día 28 de Abril, IU lleva al Parlamento andaluz el rechazo al dragado del Guadalquivir , y el 3 de mayo Adena-WWF anuncia que ampliará la queja ya admitida por la Unión Europea por el dragado de marras.

El 7 de Mayo, Don José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía (PSOE), el inefable Juan Ignacio Zoido, Alcalde de la ciudad (PP), Doña Ana Pastor, Ministra de Fomento del Reino de España (PP), el incombustible Don Manuel Fernández, Presidente del Puerto (PSOE), directivas empresariales y sindicales varias, y el refrendo del diario monárquico por definición de la ciudad, el ABC, olvidando afrentas y disputas históricas, llevan en comandita al Heredero de la Corona y a su esposa a lo que el periodista del El País titula como peliaguda visita real al puerto de Sevilla.

Don Luis Planas, el avisado Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad, espera al día siguiente de la visita regia para afirmar que exige una nueva evaluación de impacto del dragado del Guadalquivir, y que la Junta prioriza Doñana y el río antes que la obra.

Quien faltaba por participar en la comedia, el Ministro de Medio Ambiente del Reino, Don Miguel Arias Cañete, (que comienza a hacernos añorar hasta al mismísimo Ministro Jaume Mata, el peor Ministro de este departamento hasta la fecha), esperaba igualmente que los Príncipes de Asturias realizaran la controvertida visita para anunciar en Jaén que “frena la ampliación del dragado del Guadalquivir”.

Conociendo el peculiar y difícil momento por el que atraviesa la Casa Real en nuestro país, y sus intentos por recuperar el crédito perdido, en el Club de Doñana, después de releer el relato de los anteriores acontecimientos, no podemos por menos que destacar la filantropía, generosidad y elevadas perspectivas de nuestros gobernantes, anteponiendo con su conducta la estabilidad de nuestras instituciones a cualquier otro interés de carácter aldeano e insolidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario