martes, 18 de diciembre de 2012

No se tardó mucho en comprobarlo...


El pasado 7 de enero de 2010, con el nombramiento como Presidente del Consejo de Participación de Doñana del ex Presidente del Gobierno Felipe González Márquez, el Club de Doñana se dirigía a tan insigne personaje y emitía nuestro comunicado número 9, enumerando las principales cuestiones que afectaban a la conservación de nuestro más singular y característico espacio natural.


(Ignacio Gil / ABC)

Hablábamos de preservar ecosistemas acuáticos, de la calidad y cantidad de las aguas, tan afectadas por los riegos ilegales, de la situación comprometida de sus distintas especies emblemáticas, del cerco del espacio con infraestructuras diversas, de la no consistencia de las normas elaboradas para garantizar su permanencia ….

Y pedíamos a Felipe González que interviniera: “El Club está convencido de que si Felipe González está decidido a hacer lo necesario en pro de Doñana, su papel puede ser determinante. No se tardará mucho en comprobarlo”.

De la lectura de la prensa, cuyos enlaces adjuntamos, parece que “el paso, sin pena ni gloria, de González por Doñana ha caído como un jarro de agua fría en la administración autonómica”, y que, según su propia intervención en el Consejo, “una complicada agenda le impide dedicar al Coto el tiempo que merece”, y ello a pesar de su reiterado “amor por Doñana”. Por lo que se ve, no casan bien las razones del querer con las de Estado o bolsillo.

Efectivamente, ... ¡no se tardó mucho en comprobarlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario