viernes, 7 de diciembre de 2012

Y ya van 7 ...

Este Blog no ha llegado aún al año de vida. Publicamos el primer comentario el 30 de marzo de 2012 sobre la pretendida autovía Norte de Doñana. Desde entonces, además de sobre otros asuntos, hemos publicado:

·         El  20/04/2012:   “Otro lince atropellado”.
·         El 18/05/2012:    “Otro lince atropellado X 2”.
·         El 31/05/2012:    “Más de lo mismo”.
·         El 18/09/2012:    “Mueren dos linces atropellados en Córdoba”


El pasado 3 de diciembre leíamos en Europa Press: “Muere un lince atropellado en una carretera del entorno de Doñana”.

¡¡7 linces atropellados en 8 meses en Andalucía!!
¡¡ Nada menos que casi 1 lince al mes!!

Si revisan cualquiera de los comentarios anteriores comprobaran la actualidad de su contenido, y cómo, desgraciadamente, aunque se podía prever lo que iba a ocurrir, en nuestra Comunidad Autónoma no se toman decisiones para evitar estos desgraciados sucesos. 

¿Alguien sabe en Andalucía cuánto cuesta al erario público cada lince que muere atropellado?

Dejando al margen valores culturales, científicos, morales, éticos, estéticos …, ¿alguien se ha parado a sumar el importe, durante décadas, de Programas Life europeos, de fondos autonómicos y estatales provenientes de nuestros impuestos, de limitaciones de uso, de subvenciones a entornos y  a "actividades tradicionales”, de nóminas de todos aquellos que se dedican a este afán, desde el guarda, el guardia civil, el administrativo, … hasta el más excelso y preclaro de nuestros científicos?.

Desde el primer comentario de este Blog el 20 de Abril insistimos en que el problema está en la escasez de hábitats adecuados para la especie, en la falta de conectividad entre las potenciales áreas de campeo, en las carreteras, en los caminos rurales asfaltados, en las infraestructuras diversas que los circundan, cercan y aíslan.

Al parecer ese mismo día 3 de diciembre, los integrantes de Ecologistas en Acción de Andalucía, en una reunión con la Consejera de Fomento y Vivienda, la Sra. Cortés, solicitaban que se siguiera “invirtiendo en pasos subterráneos para linces y mejorar la permeabilidad sin que esto se vea "afectado por los recortes".

¡¡SIN COMENTARIOS!!

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